Blog de curiosidadesjudo

Los inicios del judo

Para crear el Judo, el Maestro Jigoro Kano se inspiró en estos principios:

jigoro-kano.jpg


Se queria llegar al punto mas flexible y pacifico del cuerpo y la mente. Esto se conseguia mediante el entrenamiento, la bueva nutricion y una vida saludable para conseguir mejorar el rendimiento de uno mismo y mejorar el "espiritu".

Tambien nos mejora la solidaridad y el acercamiento a nuestro entorno para ayudar asi a todos los que nos rodean. Ayudar a quien nos necesita y asi formar un gran judoka. Se trata de intentar ser un ser humano mas completo.

Lo mejor para ser un buen judoka es seguir el discurso de Jigoro Kano:


"Lo que realmente significa suavidad es: suponga que la fuerza de un hombre se puede avalar en unidades, por ejemplo el hombre que se encuentra frente a mi tiene diez unidades de fuerz, mientras que mi fuerza es de siete unidades.
Entonces si él me empuja con toda su fuerza seré derribado aunque me oponga con toda mi fuerza. Eso ocurre porque uso fuerza contra fuerza, pero si cedo y mantengo mi equilibrio, su impulso lo derribará a él o al menos lo dejará en una posición de desventaja que con mis siete unidades de fuerza me serán más que suficiente para derrotarle.
Aún si yo fuera más fuerte que él sería mejor aplicar la suavidad ya que por el simple hecho de ceder frente a su fuerza estoy economizando energía."


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: